Buscar este blog

miércoles, 23 de mayo de 2012

Escandalosa entrega de pensiones a varios municipales de Candelaria



CANDELARIA.
Promover el acceso a derechos a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad social, es uno de los principales objetivos del Ministerio de Desarrollo de la Nación al poner en práctica los beneficios de las Pensiones No Contributivas (PNC). 
Entre las más conocidas, la de la vejez  se otorga a personas mayores de 70 años, también las destinadas a madres de siete o más hijos y por invalidez. En Candelaria,  este beneficio nacional de inclusión que alcanza un pago promedio de 1.200 pesos mensuales, se  utilizó en forma dispendiosa, al otorgarse primordialmente a las familias cercanas a la administración del intendente Carlos Flores.
 
De hecho, el hermano del jefe comunal, Cornelio Flores, quien además es empleado municipal, figura en el registro de los que cuentan con una Pensión No Contributiva por invalidez.
 
El beneficio es otorgado a quienes presenten un 76 por ciento o más de invalidez o discapacidad y sólo lo puede cobrar un integrante de la familia.
 
Pero tal parece que en Candelaria existe una notable excepción, ya que la esposa de Cornelio Flores, la señora Ana María Verón, también cobra una PNC  y es además empleada municipal.
 Se añade su hijo Sergio Alejandro Flores quien figura como beneficiario de similar pensión, al igual que la hija del hermano del intendente, María del Carmen Flores.
 Para completar el listado de los beneficiarios de Pensión No Contributiva en esta familia, percibe la misma ayuda el yerno de Cornelio Flores y esposo de María del Carmen, Carlos Wilfrido Silvero -además de tener contrato con el municipio- y la nieta de estos últimos, Morena Ayele Silvero.
 
Uno de los requisitos planteados por el Estado nacional para recibir esta ayuda es “no estar amparado el peticionante ni su cónyuge por ningún tipo de beneficio previsional o no contributivo alguno. No encontrarse trabajando en relación de dependencia y no tener bienes, ingresos ni recursos de cualquier tipo que permitan la subsistencia del solicitante y de su grupo”.
Por lo informado por el Ministerio de Desarrollo de la Nación, cuya titular es Alicia Kirchner, para acceder a las Pensiones No Contributivas (PNC) se debe establecer con claridad que el aspirante  estár incapacitado en forma total y permanente. Y se presume que la incapacidad es total cuando la invalidez produzca en la capacidad laboral, una disminución del setenta y seis por ciento (76%) o más.
 Informo territoriodigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESCRIBA AQUI SU OPINION - SERA PUBLICADO LUEGO DE SER VERIFICADO POR NUESTROS EDITORES